El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Reintegra.Gestion de Cobros

Por JordiSAR - 12 de Febrero, 2010, 15:44, Categoría: General

Para la cía. Reintegra. Carta de un supuesto moroso.

CdV12feb2010

al Tecnólogo en gestión de cobro que corresponda, del llamado departamento precontencioso.

Hasta donde mi memoria alcanza yo no soy ni nunca he sido cliente de Open Bank, si bien es cierto que hace unos meses tomé contacto telefónico con su oficina de Barcelona a propósito de una nota de depósito que recibí mensualmente por correo ordinario por unos 700€. durante el año anterior. Nunca llegué a personarme en tal oficina y las tentativas de acceso on line para verificar esa información resultaron nefastas dada su web un tanto encallada.

Con su notificación, de la cual ya tengo constancia de una precedente en términos similares, deduzco que tal cantidad que me venía como positiva en las notificaciones mensuales, en realidad se trata de un adeudo de mi parte. Si eso es así me gustaría que me informaran en qué momento y con qué pagos he generado yo tal gasto. Como vds son una agencia intermediaria dedicada a la caza y captura de, entiendo, morosos (a pesar de su flamante enunciado corporativo, el cual es de agradecer) en lo que menos están dedicados es a la investigación del hecho y a lo más en la localización de sus presas. Estoy de acuerdo con el slogan de reintegrar a cada cual lo suyo (deben conocer bien aquello de al césar lo que es del césar y a...etc). Por mi parte no tengo ningún inconveniente en facilitar su, -deben suponer vds- digna gestión.

Lo que no puedo hacer, porque va en contra de mis principios organizativos y mi económica que es de lo más básica, es regalarles (que no reintegrar) una cantidad que supone el doble de lo que actualmente gano como renda mínima (pirmi). Mi situación financiera actual me empuja a tomarme con ironía errores informáticos (o bromas) como la suya. La tesorería de estado ya ha inyectado demasiado dinero reunido con los impuestos de la ciudadanía para reflotar la banca privada como para que ésta se dedique a perseguir a los más pobres del censo poblacional.

Les invito a que no hagan nuevo gasto de papel ni de correo bancario en enviarme una información que no se ajusta a mi condición de deudor. (estoy en deuda con la historia y con la naturaleza, `por los daños que como consumidor haya podido ocasionar, pero con ese banco ni con vds, lo estoy en absoluto, algo que no puedo decir a la inversa, puesto que el tiempo de dedicación a compartirles mis preocupaciones tiene un coste de energía y de atención. Vamos a ver me deben casi 30 minutos de trabajo al ordenador. Bien les facturo una hora entera que mas intereses a medio plazo se convertirá en 3 horas, en pocas más ya sería el equivalente a la cifra que me mencionan).

En aras al interés mutuo al que apelan no solo no haré ese ingreso sino que haré caso omiso de nuevas cartas que reciba de vds a mi nombre, que a la postre lo hacen en un domicilio que no es el mío, mandándolas sin abrir directamente a la papelera desde la que reciclarlas como valor para pasta de papel que pueda servir para hacer nuevas resmas en las que imprimir textos de mayor placer que el suyo.

Quiero informarles que me sentiría sumamente complacido en acudir a una vista judicial con vds o con el representante del banco que me ha metido en la lista de sus deudores (¿no hay otras fórmulas para remontar los tiempos aciagos de crisis?). Considero que los espacios jurídicos son espectáculos excitantes que salen más baratos que pasar por la taquilla de cines, teatros, cabarets u otros circos, y que ponen una asíntota en una mañana ordinaria.

Como no tengo donde caerme muerto en el sentido literal de la expresión castellana, en el supuesto remoto que se demostrara que yo tengo esta deuda con tal banco no la pagaría de ninguna de las maneras ya que ni tengo liquidez ni tengo propiedades, fórmula esta que permite el máximo de felicidad existencial si se es capaz de no seguir los cromos fabularios de una sociedad de fantasmas.

Como su agencia va de mandada todo esto debe sonarles a chino mandarín. El mensajero del mensaje no tiene porque asumir su contenido. Lo mismo que cualquier paloma en esa función con la anilla en la pata, vds renquean la suya de una forma tozuda para que corra al primer cajero y les haga un ingreso. (¿en qué mundo viven? Eliot Ness acabó con los recolectores de impuestos por libre.). No se esfuercen. Hagan lo que deben de hacer y tramiten lo que deban de tramitar. (¿no han oído aquello de que “perro ladrador, poco mordedor”?). En tanto que recaderos no son responsables de poner en mal uso en sus ficheros mi buen nombre. Eso les pasa por ser intermediarios sin verificar la legitimidad de la reclamación que asumen trasmitir.

Blog alojado en ZoomBlog.com