El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Víctimas de la Realidad.

Por JesRICART - 5 de Febrero, 2010, 10:24, Categoría: ECOSdeSOCIEDAD

(notas en facebook)

Venimos observando desde hace décadas que el sistema judicial es lo más alejado del concepto de justicia, no sólo no la garantiza ni la imparte sino que viene a ser cómplice de los desarreglos sociales y de los abusos. El caso de la madre imputada por dar una bofetada a su hijo (que no por un maltrato continuado), aunque posteriormente indultada, demuestra la poca visión de jueces y las fallas de los códigos jurídicos. En lugar de venir a dirimir en una situación conflictiva la ha venido a agravar dándole poder de amenaza a un chico inadaptado dentro de su constelación familiar. La tesis de que el sistema judicial pasa a ser otro más de los factores criminógenos del sistema en el que vivimos cada día tiene más fuerza.

Aviso para suicida en potencia: cuando decidas terminar con tu vida asegúrate de no llevarte por delante a un paseante que todavía desea vivir. Recomendaciones alternativas: ingesta de cianuro, cicuta o pentobarbital sódico. Silencioso y elegante, sin molestar a nadie. Elúdase el uso del gas o el último vuelo aéreo para demostrar que la ley de la gravedad es implacable. El suicida tiene todo el derecho a serlo ("la vida es un asco") pero ninguno a quitársela a otro. Las estadísticas, generalmente silenciadas, de suicidas son escalofriantes. Hay mucha más gente que no desea continuar viviendo de lo que se cree. Es lógico, la sociedad es lo más opuesto a la idea de paraíso terrenal. Recomendación para viandantes: por si acaso la pauta anterior no es seguida, caminen a una cierta distancia de las paredes de los edificios altos o bajo los salientes para quedar a cubierto. Arriesgarse a morir por el trastazo de uno que va para muerto es imprudente.

Somos deficitarios ante una existencialidad de la que no tenemos todas las explicaciones. al menos nos podemos consolar los unos a los otros descubriéndonos la sensibilidad y las ocurrencias mientras naufragamos en un mar de ignorancias.

Los aparatos de estado parlamentaristas han acostumbrado a la sociedad al pluripartidismo el cual manifiesta la eclosión de distintas concepciones políticas .Esta configuración de la vida política social choca con el hecho de cada partido monolítico que tiende a censurar la disidencia interna. Lo razonable, en una asociación de militantes pensantes , no limitados a ser ejecutantes, es que florezcan distintas posiciones organizadas en forma de tendencias o alas. El temor esgrimido a la pluricefalia por distintos liderazgos para no confundir a la opinión no es más que una treta de cada cúpula de poder de turno para que no se le cuestionen sus decisiones regentes. Desde una perspectiva histórico-futurista los partidos son organizaciones que existen por defecto en sociedades poco maduras y de estructuras defectuosas en su misma concepción. La pluralidad de posiciones y acciones dentro de cada partido cabe interpretarlo en el desenlace hacia otras formas de auto organización que superen las jerarquías internas y los roles de dirigentes nominales. Mientras la democracia no avanza hacia la elección de individuos en lugar del apoyo a siglas, extender la dinámica de corrientes dentro de partidos puede ayudar al enriquecimiento del debate social.

De las resonancias de África predomina una estereotipia mediática según la cual se prioriza la imagen de continente permanentemente dependiente y no se tiene en cuenta su potencial de riqueza, tampoco su potencial de discurso por lo que hace a filosofar la vida de otra manera, más fresca y espontánea. África vive sin ninguna idea de futuro. No es tan grave. El futuro prometido por Europa ya se sabe en lo que se ha convertido. Escribí Un Viaje Existencial, un libro sobre las peripecias viajeras durante un año viviendo en varios países del oeste. En él queda expuesto que junto a todos los males africanos hay que añadir el mal de los blancos que van de papánoelistas a cambio de extender el mercado del consumismo capitalista.

La industria de la salsa de tomate, ante la crisis que padece el sector, hace un llamamiento al gremio de autorías especializadas en describir escenas sanguinolenta: Acójanse a la oferta de 2 por 1 en cualquier establecimiento de comestibles para cualquier marca, previa presentación de esta nota -convenientemente impresa como ticket- para poder decorar escenas de zombies, festines antropofágicos, sadismos con motoserradoras. Precios especiales para verdugos asociados con orlas de víctimas autopropiciatorias.

Definición de concurso: optar a la venta de palabras por dinero. ¿No empieza por ahí la degradación literaria de cada autor novel priorizando la compra de su propio nombre al valor de su texto?

¡ah! ¿entonces preexistía una Academia de la TV? ¿Y dónde ha estado escondida hasta ahora? ¿hibernando? Su toque de atención a las cadenas de programas denigrantes ¿cómo hay que tomarlo? ¿como una tentativa a superar el récord guiness de hipocresía? La tal academia de un medio de comunicación tan poderoso como la televisión debería ser su sede deontológica. ¿Su despertar posletárgico dará para algo más que un titular o se pondrán medidas para terminar con el sabotaje cultural y atentado a la dignidad publica? Estamos cansados que sistemáticamente se venga ejerciendo desde la pantalla ataques al sentido común y a la inteligencia, a manos de personajes fraudulentos y enfermos.

De la cultura de la incerteza hemos hecho pan, de los balances de errores y horrores hemos hecho sabios, con nuestros cromos deslucidos que de púberes nos abrieron el imaginario hemos aumentado las papeleras, de un sistema social irracional levantamos el acta cotidiana de daños.... y a pesar de todo, seguimos sobreviviendo, viviendo -decimos- en estados de respuesta optimista. Ya no nos aguarda la cita con un destino formidable, ni el viaje a un futuro paradisíaco, ni siquiera días con certificado de bienestar dados los desencuentros, malentendidos e incomprensiones, que nos toca lidiar. ¿Donde se fueron las ensoñaciones de los prados verdes, los bosques de hadas, la vida arcadiana, la existencia plácida? Habitantes del asfalto en un mundo de plásticos nos buscamos las palabras de la ilusión como agua bendita para seguirnos sobrellevando. De todos los paisajes oscuros nos queda la confianza en las voces del anonimato que nos siguen diciendo: levántate y anda.

Blog alojado en ZoomBlog.com