El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Notas Combativas

Por YASHUAbcn - 14 de Diciembre, 2009, 11:31, Categoría: DEBAT CRITIC

 Notas combativas..

Gestionando nuestras propias informaciones como fuentes de información alternativas (y complementarias cuando sea posible)reduciremos el poder de los grandes medios y de sus engaños.

Ya no somos tan vulnerables. Uniéndonos con palabras, construyendo críticas positivas y actos progresivos tejemos una sociedad que supere a la sociedad maldita de las injusticias. ¡que no nos culpen las generaciones posteriores por no estar a la altura de las luchas requeridas por el presente!

Sigamos haciéndonos dueños de nuestros destinos, sumando nuestras gotas individuales para ser los aguaceros que laven las suciedades de nuestro tiempo.

Gandhiano hasta donde sé y puedo, pacifista medular hasta donde los tiranos me dejan, he aprendido que la recompensa de la vida es la vida que no busca recompensas, que vive de acuerdo a lo que se siente, se sabe y en lo que se cree. Que lo importante no es la longevidad, ni los títulos, ni las cifras en las cuentas bancarias; sino el contenido que se crea en cada minuto, en cada acto, en cada transacción, en cada ahora, en todas y cada una de las coordenadas por las que se pasa.

Mientras mi cita con el paredón se demore, tú de ejecutor y yo de víctima, seguiré tomándome la libertad de decir lo que pienso -desde mi crítica e inteligencia- sin insultar a nadie, ni siquiera a ti.

Podemos prescindir de encuentros presenciales y seguir habitando en el encerado de los algoritmos. Somos duendes de pantallas y aldeanos digitales tejiendo lentamente la telaraña de los contactos para la circulación de las fórmulas y las ideas para que vayan penetrando en las vidas cotidianas de cada cual en sus constelaciones concretas. Somos memorias de esas ideas, intangibles al tacto y elusivos de las miradas directas cuando nos encontramos por las calles y los subtes. Somos los nuevos monarcas magnéticos que enviamos misivas a un mundo donde reducir sus espantos, sacando fuerzas de nuestros adentros y con algunos saludos y ánimos que nos dicen adelante.

Se cumplan o no, nuestros sueños ya son otra forma de realidad, la dosis necesaria para sobrevivir a esa otra realidad de una sola versión que pretende cortarnos con la navaja oxidada de un poder sin remilgos.

El movimiento reivindicativo internacional sigue presentando batalla ahí donde las efemérides de gubernamentales demoran con sus diplomacias los compromisos pendientes. Por muchos cientos o miles de detenidos que haya, la escuela de la lucha sigue templando a la sociedad ante la nueva revolución pacífica.

El futuro personal sigue siendo quimérico si el individualismo vence cuando toma la distancia del descuido frente al futuro social. Con personas como tú que se destaquen en la lucha humanista el sueño de la utopía nos quedará más cerca y las mentiras acerca de la realidad serán desbancadas.

Seamos sistemáticamente testimonialistas para defender verdades y puntualmente activistas para contrarrestar los ataques de los poderes contra los humanos y el planeta mientras vamos repintando los colores de la esperanza.

Con nuestras lecturas y cruces de mensajes vamos creando una biblioteca por la paz, nos vamos haciendo sabios con nuestra propia literatura analítica que señala la posibilidad de otro horizonte social tan cerca como nuestra voluntad organizada lo planteara o más lejos si con nuestra desidia dejáramos que los otros por llegar nos sustituyeran en esta dedicación.

Aunque todos los futuros de los que se haya hablado siguen siendo hipotéticos y ninguno puede ser prometido con garantía absoluta, podemos vivir con la idea de ir hacia un nuevo paraíso de amor y placeres donde vivir no pase por masacrar ni trabajar signifique hundir al prójimo.

Desde hace mucho no tomo ningún país como mío, -tampoco el que nací-ni ninguna bandera por la que merezca la pena sufrir o luchar a excepción de los estandartes con signos universales de paz y amor.

Y tras la contraportada del morir se abre la veda de los negocios de pompafunebrenses, empresas religiosas y mediums que te da hilo directo con el mundo espiríta. De las proezas de los difuntos mejor no hablar, casi todos terminan con sus grandes sueños sin realizar.

La silueta estilística levitó sobre el suelo, caminó sobre el mar, enfrentó con su destello los rayos de una tormenta y cuando se cansó, navegó por los cielos en busca de otro planeta donde continuar siendo adorada.

No, no es una escapada íntegra del mundo equivocado, está ahí, a nuestro lado, es una huida de la auditoria de sus errores, una huida del protagonismo en cometerlos, una huida de la complicidad en consentirlos.

Ya no importa en qué lugar del mundo vivamos físicamente ya que todoas vivimos como aldeanos en un mundo del que sabemos que nos queda en la palma de la mana. Somos puntitos en los rincones de nuestras pantallas luchando por una causa hermana: la de siempre, la de los humillados de la tierra que claman justicia sin caer en la venganza.

En la telaraña del movimiento vindicativo y reivindicativo cuantas más redes de redes se vayan extendiendo más oportunidades tendrá la sociedad para depurarse de sus corruptelas y neutralizar a sus criminales y así poderse reorganizar con otros postulados de paz. cooperación y justicia.

El conflicto entre el catolicismo y el islamismo se debe a cosmovisiones antagónicas sobre la vida y la espiritualidad. Para quienes no somos creyentes ni del dios de Abraham ni del Aláh de Mahoma los ritos paidofilicos -aun vigentes que obligan a las niñas a contraer matrimonio- son actos criminales contra los que ni las diplomacias occidentales arremeten ni el oenegerismo lo hace para no hacerse mal ver por las autoridades no sea que les quiten la oportunidad de hacer sus negocios solidarios.

Somos distintas formas compartiendo la vida en el planeta. No somos los dueños del territorio ni de la naturaleza, solo sus invitados.

El lenguaje coloquial no es ninguna garantía: está lleno de trampas, errores interpretativos, atentados anticientíficos, connivencias acríticas y palabras mal usadas.

El mayor problema de seguidistas y secuaces de dictadores (por cierto la lista de dictadores de la Historia está perfectamente reconocida por la historiografía y no son entrecomillados salvo por sus acólitos) es que a parte de traicionar la memoria de los sucesos -justificando por la inauguración de diez pantanos de un asesino todos las penas de muerte que firmó- se traicionan a si mismos como individuos de goce, auto reprimiéndose y no aprendiendo a vivir sus vidas desde el placer y la fiesta.(se les distingue por la rigidez de sus músculos faciales y por su estreñimiento intestinal). Eso les lleva a esconder sus miserias en titulaciones de excelentísimos o vuecencias y a nadar con señales crípticas en los ojales de sus chaquetas que solo los de su club entienden y llevar las más horribles corbatas de la industria textil. De otra parte, el mayor problema de los críticos de dictadores fallecidos por viejos pero no barridos por sus fascismos, es el de tener que soportar la perpetuación de la ignorancia sobre los sucesos del pasado por los que aún nadie -en una Hispania tan dolida y fracturada- ha pedido perdón por un largo millón de muertos que vivían en la legalidad.

Blog alojado en ZoomBlog.com