El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Alimentación

Por YASHUAbcn - 20 de Febrero, 2009, 9:38, Categoría: EGODOMÓTICA

ALIMENTACIÓN es la necesidad básica  a partir de cuya satisfacción se transmuta la energía potencial contenida en los elementos de la ingesta en  energía cinética y energía mental. No es un simple trueque energético aunque ciertamente el cuerpo humano al metabolizar los nutrientes de entrada actúa como una planta de combustión que genera calor, actividad de los órganos y  movimiento.

Hay pocas dimensiones existenciales como  la alimentaria que puedan ser discutidas. Todo lo vivo necesita comer materia energetizante y que ha sido extraída de la vida para poder seguir viviendo. Este es una ley extensible a las distintas prácticas y hábitos culinarios así como procedimientos de nutrición.  con todo lo importante que és no es la única vía  por la que entra las garantías existenciales. antes que ella los elementos del aire hacen  posible la vida con la oxigenación del cuerpo. Sin embargo todos los gastos que entran en el capítulo de la alimentación no se limitan a formar parte del proceso energético, también dejan un detritus y un tipo de restos no siempre eliminables. La alimentación no sigue siempre una lógica educativa y no todo lo comestible es adecuadamente nutritivo. De ahí que no todo lo que entra por la boca es resistido adecuadamente por el cuerpo aunque por lo que hace a  sus diferencias los gastos no discriminan entre lo que se compra con cuidado y lo que se compra por glotonería y otros pecados capitales.

Es una de las primeras dimensiones que garantizan la supervivencia y se lleva una  parte considerable de los ingresos. aunque depende de la manera con que se  organiza la despensa si el gasto es mayor o menor. Yo he organizado la mía para no tener que salir cada día a comprar productoras alimentarios ni siquiera cada semana aunque sería lo ideal para adquirir productos frescos. Voy una vez por mes para hacer la compra masiva de productos envasados que aunque remite a una educación alimentaria disminuida y una conciencia corporal deficitaria es lo que me sale más práctico para el modo de vida que he elegido.Y debería de ir otra a alguna tienda de frutas y verduras. También voy una vez al año a comprar cereales y frutos secos y miel cuya duración de conserva es alta.

La dimensión contable de gastos recoge estas conductas adquisitivas pero también las de los restaurantes e invitaciones. El ticket de un restaurante e desglosa en la estimación de aquella parte que es pago por alimento de aquella otra que lo es por servicio y por uso de espacio que queda recogido en el parámetro de gastos por relaciones.

Otros productos que son caprichos y bebidas alcohólicas son gastos no alimentarios aunque formen parte del mismo pack de compra sino juguetes gustativos que quedan registrados en la dimensión n de  lo superfluo, puesto que estrictamente son cosas totalmente prescindibles. 

El análisis de las cesta de compra de los supermercados ya pueden dar más de un 50% de productos que no son directamente necesarios para el organismo pero que invitan a su compra por razones adictivas o de imagen.

Estrictamente las bebidas alcohólicas y las golosinas y otros entretenimientos bucales y para el paladar son otros capítulos de gasto aunque formen  parte del mismo acto consumista t compartan incluso el mismo lugar de almacenaje en casa.

La alimentación también eta integrada por elementos que son directamente recogidos como regalos de la naturaleza en tanto que  hongos, frutería  o herboristeria silvestre o productos elaborados en la huerta propia.Estos cuestan un trabajo o cuando menos una exploración atenta.el hecho de que no se hayan encontrado en una tienda no significa que no sean comercializados por  un sector de la biocultura.

Productos que hoy todavía se consiguen baratos o a muy bajo precio con el tiempo se verán incrementaos dada su escasez y oros que antiguamente eran intercambiados y regalos hoy están envasados y se nos pide que paguemos por ellos. Todavía sigo recogiendo hojas  de los arboles  d eucaliptos que las ofrecen, algas en las rías, romero en los bosques y cola de caballo en los ríos.Pagar por ellos  es tanto como admitir un insulto comercial, pero obviamente cada vez hay mas manos que embolsan todo eso y con ello embolsan sus bolsillos.

Por lo que hace a la dimensión práctica de la alimentación, el hecho de que la mayor parte de los productos tengan que pasar como productos envasados, o frescos y de pago no significa que no puedan ser obtenidos directamente por las vías naturales o agrocreativas y de otros reciclajes con lo cual el consumo se mantiene y mejora  pero el gasto monetario decrece.

Lo ideal es acudir a los almacenes con productos de conserva una vez de tarde en tarde cuya periodicidad viene marcada por los productos y por los almacenes; y luego tener fuentes de suministro de lo fresco en puntos cercano de casa para poder ir con mas frecuencia. En cuanto a lo primero suelo ir una vez por mes a comprar queso y productos envasados  y por lo que hace a lo segundo  trato de ir cada dos semanas. Limitarse a los grandes almacenes, aunque incluyan secciones de verdulería,  es sucumbir a las pautas de vida estresantes marcadas por la gran ciudad. 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com