El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Protección de Datos

Por NéstorEstebenz - 20 de Enero, 2009, 13:45, Categoría: DEBATE SOCIAL

Existe una agencia de protección de datos que, supuestamente, vela para que la información personal de los ciudadanos no sea explotada para molestarlos con propagandismo no solicitado y superfluo.  Datos significa e incluye cualquier pista en relación al otro. Una dirección postal o electrónica son datos. No solo números de dni o números de cuenta, que desde luego, también lo son, y los más sagrados a proteger. Hoy en día usar los más simples, como las direcciones electrónicas, para la divulgación de propuestas o protestas puede convertirse en acciones de sospecha.

A todos nos disgusta ser víctimas de envíos masivos no solicitados con contenidos hirientes de pornografía, cursos de mentira, potenciadores sexuales o planes de viaje. Para neutralizar la invasión de nuestros correos con infos abusivas, que no respetan ni siquiera nuestra cadencia de asimilación, no hay otro remedio que poner filtros anti-spam o bien bloquear direcciones, una a una, de aquellas que son molestas, o solamente, son irrelevantes. Hay quien va más lejos -y aquejado de la patología moderna del síndrome de saturación- ve en cualquier objeto en su buzón no distinguible o interpretrable, aún antes de leerlo, un artefacto indeseable, por lo que es demonizado y denunciado.

No hay nada más triste que recibir el deseo de alguien que ha publicado su email, o previamente te lo ha enviado antes a ti, que lo borres de su base de datos, y simultáneamente envía este deseo a la agencia nacional de protección de datos, como nos han hecho unas siglas de alguien que ni siquiera da el nombre de alternativas@lugaresdivinos.com, por haber recibido, obviamente por error, nuestro periódico. Si alguien no quiere recibir ninguna información de ningún tipo salvo asuntos de sus tejemanejes  ¿por qué diablos  publica su email en su revista pública?. El nombre en cuestión de este email se las trae, ¿qué clase de lugares divinos puede proporcionar una agencia incapaz de leer textos más allá de  sus estadillos financieros y de sus asuntos comerciales?

 

Blog alojado en ZoomBlog.com