El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El mundo en llamas

Por JesRICART - 11 de Enero, 2009, 17:37, Categoría: COJUNTURAMA

Israel ataca los colegios y las ambulancias. Los heridos mueren esperando la asistencia. En el lado israelí mueren algunos pocos soldados hebreos matados por fuego amigo.Hamás tira cohetes tambien cotra la poblacion civil israelípero ocasionando moelstias sin víctimas reales o muy pocas. Israel disculpa su masacre infantil diciedo que Hamás utiliza a los niños como escudos humanos, al mismo tiempo impide a la población abandonar la zona de bombardeos. Sus detalles genocidas son totales. La mayor autodefensa palestina es la compasión internacional que genera. 650 muertos, la tercera parte de niños y 3000 heridos en los ultimos 11días.La proporción de la respuesta israelí es de alta criminalidad. Hamás llegó el poder por eleccion democrática: un resutlado que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

El 20 de enero tomará Barack Obama su posició de cargopresidencial en los Usa pero ya ha anticipado el dato de la agresion palestia a la población israelí. El humor capcioso refiere que su primera decisión presidencial seria pintar la casa blanca de negro. Israel, su pueblo ,en su porcetaje mayoritario está a favor del ataque a Gaza.

La franja de Gaza es de unos 360kms cuadrados en el que viven un millon y medio de personas. Eso sigifica entre 4000 o 5000 personas por km cuadrado de densidad frente a los 90 que pueden haber en España como referente comparativo. La posibilidad de los ataques selectivos es un imposible bélico. Con todo, la bolsa está reanimándose desde principios de año, aunque hay quien sigue suicidándose por no poder hacer frente a las faltas de pagos o que usa esa coyuntura para quitarse de en medio.

En Afganistán y otros sitios unos 150 soldados españoles han fallecido en misiones en el exterior.

Carme Chacón, ministra de defensa, pone un nuevo semblante al gobierno español. Su atuedo en la pasca militar o vistiendo el traje largo tradicional para las mujeres hace correr comentarios y tintas. Aunque no me lo termino de creer hay periodistas especializados en contar el número de veces que los personajes de la realeza o de la casta de poder usan sus modelso de vestir. El rey español, en el mismo acto es tomado, por un plano parcial saludando a los caballos.

Las instalaciones de Televisa en Monterrey  han sido atacadas con una granada en medio de un programa de noticias por los narcotraficos a modo de exigencia para que no se hable de ellos. En ese país o se escfriben cartas al directo sino que se envia fuego real o cabezas cortadas metidas dentro de paquetes. Esto convierte a Mexico en uno de los países donde el periodismo se ha covertido en una profesión de alto riesgo.Felipe Calderón, presidente, empezó en el 2006 una campaña para acabar con el trafico de droga y depurar la corrupción de la policía. A pesar de todo siguen los asesiantos, los secuestros y las presiones.

El panorama internacional se repite. La lectura de las lineas en la parte inferior de los programas como Las mañanas de la cuatro con mensajes sms da cuenta de una mentalidad crítica dominante pero no toda en contra de Israel. Finalmente su estado acepta un alto el fuego a partir de un plan propuesto por Francia y Egipto. Unas horas antes el gobierno israelí dijo de conceder 3 horas de cese de bombardeos al dia para permitir funerales y otras atenciones. Gaza lleva un año y medio sometido a un bloqueo económico. Israel queda debilitado dipomáticamente al atacar una escuela con la bandera Onu donde se habian refugiado poblacion civil y cuyo argumento de que habia fuego hostil no ha sido acreditado. Desde que los británicos dejaron la zona, Israel   no es solo  uno de los centros conflcitivos del mundo sino el peor, el más constante y el de mayor dificil solución. Israel tiene elrespaldo de los Usa y además representa su política exterior.

En Peru y Brazil se utiliza la ayahuasca con fines mediciales y esotérico-espirituales, considerada una planta sagrada, aunque puede ser peligrosa si se consume sin cuidado o másp eligrosa aún tomada por niños. Una asociacion de Madrid ha sido clausurada por este asuto. La ayahuasca (yajé) produce estados alterados de conciencia y alucianciones y es anunciada ordinariamente en revistas new age.

En Grecia remodelación del gobierno con cuatro ministros sustitutos tratará de lavar su imagen ante los ultimso disturbios.

La tensión entre India y Pakistán sigue.India acusa al otro país de los atetatos terroristas.

Arturo González, cometarista televisivo,estrafalariamente crítico, cuyos cabellos me recuerda a R.Alberti, cita a Shakespeare recordado en El mercader de Venecia que define al judío como un personaje sin una gota de clemencia. Los judíos con todos sus nobeles y avances científicos no están a la altura de la relación humana cordial. Arturo critica a famosos judíos como Allen que no se manifiestan publicamente en contra de las atrocidades del estado judío.

Un macroprostíbulo de La Junquera ha sido bloqueado judicialmete. La prostitución en la zona ha ido en aumento debido a la gran afluencia de Tirs, es decir de camioneros, haciendo de la explanda de parking un autentico poblado.

Flavio Josefio, cuando citó el asedio de Jerusalén, estaba ya si saberlo dando el reportaje de una forma humana que serepetiría en generaciones posteriores. A tantos siglos las guerras actuales no pierden en nada, todo l ocontrario, la ferocidad de las históricas.

La clientela hace cola para entrar y aprovecharse de las primeras rebajas. La escena deplorable de todos los años de la gente entrado casi a la carrera para ser la primera en tomar sus opciones de compra

Maruja Torres galardonada con el Nadal por su novela en la que recrea una conversacion imaginaria con Terenci Moix y Vázquez Montalbán.

Sabiamos que el paraíso estaba en llamas y que su hipótesis quedaba descartada, la confirmación de un mundo con las  llamas no aplacadas deja la perspectiva de futuro en mal lugar.

Las crónicas locales refieren la industria de la mendicidadi nfantil, particularmente rumana. La mendicidad está prohibida por ley y el codigo que la condena endurecido pero sigue en activo. Las almas pías que la retroalimentan hacen un flaco favor tanto a las familias dedicadas a eso como a la economía del país.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com