El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Emails de mal gusto

Por JesRICART - 12 de Noviembre, 2008, 15:30, Categoría: CALIDADdeVIDA

Los Emails colectivos de poco gusto.

Para simplificar la vida relacional la gente tiende a abrir sus cuentas de correo y a relacionarse entre sí por medios electrónicos lo que antes hacía pasar por  teléfono o por correo postal. Pues bien, la figura del buzón en el ordenador y del email se ha divulgado poderosamente. Esto supone que todo el mundo tenga en sus listas de contactos decenas o cientos de ellos con la divulgación técnica de los mismos, que servidores como Hotmail no se ocupan en ocultar. El potencial divulgativo de ellos es enorme. De tal manera que hay empresas sin escrúpulos especializadas en bombardearte cada dia, y a veces varias veces al día con asuntos que no son de tu interés y que a menudo automatizas el comando para mandarlos directamente a la papelera. Otras veces, se divulgan noticias interesantes sobre tal o cual represión o campaña para salvar a alguien en otra parte del planeta. La potencia electrónica de la comunicación puede reunir gestos de millones de personas para combatir una injusticia, pero también puede propagar mensajes de mal gusto o directamente estúpidos. Los unos por potenciar argumentos fascistas y lo otro por la promoción de prédicas religiosas. Resulta curioso que aquello que hace años se recibía en la lata de correo clásico, sobre reenviar el mensaje a otra docena de personas proporcionaba la suerte de un determinado milagro; se siga haciendo en la red.Cambia el medio pero persiste la mentalidad ostracista e ignorante.

Durante un tiempo contesté en privado a quien me enviaba asuntos que no eran de mi interés que no lo hiciera, pero nunca nadie se hizo eco de mi demanda;lo cual me obligaba al segundo paso de bloquear el remitente. Periódicamente consiguen mis cuentas otros (la cantera de gente empeñada en molestar es inagotable) que directamente bloqueo o suprimo desde la misma bandeja de correo.Me doy cuenta que he automatizado el gesto lo mismo que la publicidad de papel que iba del buzón de mi vestíbulo a la papelera.

Lo peor es que hay gente que utiliza su plataforma de emails para hacer de caja de resonancia de aquello que ha recibido sin tener la suficiente consciencia de saber lo que hace. Al hacerlo si te incluye en su lista de envíos desagradables, o superficiales o poco reflexivos, te da la medida de quien tienes en tu inventario de contactos,o  de quien tienes por amigo, si amigo fuera. 

Blog alojado en ZoomBlog.com