El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Viajar con silla en autocaravana

Por Victoria Martínez - 7 de Octubre, 2008, 19:47, Categoría: DISCAPACIDAD


 

Características del vehículo:

-         Que lo pueda conducir el afectado.

-         Que incorpore al vehículo otros medios de transporte menos grandes: moto de tres ruedas de gasoil o eléctrica,...

-         Que incorpore un sistema para cambiar la rueda pinchada.

-         Que todo esté a su alcance.

-         Que el vaciado de los residuos y el llenado de aguas se adapte a sus circunstancias.

 

Equipaje personal:

-         Con el peso suficiente para que lo puedas manejar y transportar (o que no le pese demasiado a tu posible ayudante). Si es necesario, diferentes modelos (rígidas o blandas, con o sin ruedas...) y tamaños, mejor.

-         Siempre: chubasquero, linterna de frontal, cubiertos y vaso de campaña, navaja, cordel, goma elástica, pequeño robot de herramientas básicas, papel higiénico (o clinex), bolsitas de plástico para basuras imprevistas  y no haya lugar para echarlas.

-         Repuesto de los aparatos, bastones y/o silla de ruedas que tengas.

-         Un pequeño quit de aseo con: pasta y cepillo de dientes, toallita, jabón o gel para manos, peine o cepillo plegable, espejito, pinzas de depilar (si eres mujer), cortaúñas con lima  y cepillo de uñas.

-         Una pequeña bolsa a parte y sin jamás desprenderse de ella con: la documentación y el dinero.

-         Pequeño quit de costura y de  botiquín.

Todas estas cosas es mejor distribuirlas por temas en bolsitas dentro de la mochila personal, con el fin de encontrarlas rápidamente y sólo coger la que necesites en ese momento mientras la otra persona guarda las bolsas.

 

La ropa:

Teniendo en cuenta que no son viajes donde se presenten ocasiones para ir a lugares de etiqueta, hay que pensar  que la vestimenta sea cómoda, no pese y transpire. No es cuestión de cantidad, sino de calidad, que sea resistente, que no se vean demasiado las manchas (los colorines oscuros disimulan muy bien), fáciles de lavar y de rápido secado.

Para un mes de verano a un lugar cálido: dos pantalones, cuatro camisetas, zapatos deportivos resistentes, para la  ducha y para el mar (el mismo calzado sirve: siempre cerrados con velcro o con foam y antideslizantes), chubasquero, alguna chaqueta por si refresca, y calcetines.

-2 pantalones. 3 camisetas. Una sudadera, o jersey, o chaqueta. Ropa interior (dos mudas). Bañador. Toalla de playa y de baño (muy finas para que no abulten demasiado, y de fácil secado). Yo he sustituido la toalla de playa por una estera muy fina y plegable o una sillita de playa con respaldo y sin patas de aluminio.

 

Mantenimiento físico:

Para las personas que tengan fuerte dolores de cervicales recomiendo un colgador muy sencillo, práctico y que no abulta, y además con sólo  15 minutos es suficiente para dejarte muy relajado. Una goma elástica como las que usan en los hospitales para tomar la tensión; si es de unos dos metros de larga, puedes hacer una tabla de ejercicios de estiramientos muy práctica. Que tu fisioterapeuta te marque unos ejercicios diarios. Lavarte o ducharte con una manopla que rasque con el fin de activar la circulación de las zonas afectadas. Moverte todo lo que puedas, si te puedes poner de pié, mejor. No comer demasiado: poco y muchas veces cosas muy digestivas. Beber mucho líquido.

 

Ocio:

Es importante llevarse actividades de ocio al viaje para los tiempos muertos o, simplemente, para no perder tu ritmo de actividad diario. Lectura, juegos de mesa, juegos de pelota al aire libre, ...

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com