El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Catalonia is not Spain

Por YASHUAbcn - 9 de Agosto, 2008, 21:49, Categoría: Las PAREDES HABLANTES

Catalonia is not Spain.

Pienso  y suelo decir que como profilaxis personal y como prevención conversacional no entro en las polémicas de españolismo versus nacionalismos. Todo va bien y me mantengo a salvo de broncas y  oratorias reiterativas hasta que me toca soportar las afirmaciones del tipo de la una-y-grande o de la solidaridad de cada región frente a las otras. Es entonces cuando reacciono afirmando mi catalanidad, ante la que no suelo deparar casi nunca (soy un amante bilingüe) frente a mi españolidad, con la que no me he  identificado jamás. Mi alma es la de aldeano digital, la de viajero transfronterizo, la de políglota hasta donde puedo, la de humanista unitario y la de internacionalista, tal vez porque todavía me resuena  la noción del internacionalismo proletario. Metido a la fuerza en esa clase de conversación trato de zanjarla diciendo que más allá de los argumentos de ambos lados si en un momento dado le preguntan a un tipo como yo qué opinaría en un referéndum, sin duda opinaría a favor de la independencia de Catalunya. Tengo/tendría 3 razones poderosas para votar en esa dirección.

La primera, para que se deje de lado el Discurso Lesivo contra los catalanes.

La Segunda, porqué el nivel de vida de una Catalunya independiente subiría considerablemente.

La Tercera, porque desde Catalunya se reciclaría la energia para otras empresas solidarias y otras proyecciones internacionales que por ahora están castradas.

Catalonia is not Spain es una antigua afirmación. A parte de la cincuentena larga de millones de visitantes anuales que llegan a territorio español hay que recordárselo pero ese no es el problema, el problema es que hay que recordárselo a los nativos hispanos. Cuando viajamos y nos preguntan de donde somos decimos de Catalunya, Europa y no hemos encontrado a nadie que se enfade con esa frase o que no pueda entenderla. ¿Cómo es posibles los hijos de España sigan sin querer entender eso?

Blog alojado en ZoomBlog.com