El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Carta a los que matan la vida

Por YASHUAbcn - 9 de Agosto, 2008, 22:01, Categoría: Las PAREDES HABLANTES

“mata  hippies” Llamativa pintada junto a la puerta de atrás de la Iglesia st Martí y al lado del Casal Parroquial. Pintada sin una falta ortográfica y que recuerda un precedente en las pictografías murales, la de “mata nazis”, sólo que con una carga de sentido contrario. La autoría de este hallazgo en nuestra lectura  impenitente de paredes  da  un par de señales sherlockholmesianas que no podemos pasar por alto: se trata de alguien con una  cultura gramatical irreprochable (el plural de hippy lo ha hecho correctamente),de posible formación  media, incluso universitaria. Tiene un cierto arte plástico (pintada potente, escritura rectilínea, cuerpo similar de cada letra). Pero pasemos a su contenido. La consigna es una apología del asesinato sin más, pero no del asesinato indiscriminado (no dice, “mátalos a todos”, todo llegará, no les demos ideas)sino del selectivo, contra un segmento social aparecido históricamente en la década de los 60, (un par o tres de décadas antes posiblemente de la mano autora que examinamos).y del que quedan poco menos qu algunas de las formas.aún así, los hombres que llevamos cola de caballo o las mujeres q todavía usamos  ropas indias estamos avisados/as por la pintada en cuestión.¡Van a por nosotros, quieren matarnos!

No hace falta estar en la nómina del FBI para adivinar la carga fascista de la pintada aunque su alfabetismo no le dé la cultura suficiente para saber que el hipismo (movimiento pacifista y apolítico más que cualquier otro) no ha sido precisamente la cantera de la que surgieran militantes antinazis. Y no resultará nadie herido si afirmamos que la pintada no tiene nada de original por plagiar precisamente la que ya está muy divulgada por las calles de  muchas ciudades tomando a los nazis por dianas de boliches, balas o escupitajos.

La pared señalada sostiene una buena dosis de odio por quien todavía no entiende que las muertes a desear -si hay muertes deseables- están en otro punto de mira.Paradójicamente a pocos metros de ella un atril sostiene palabras de Job o de otros santones y párrocos hablando de cristiandad y paz.  dentro de la consigna hay que leer mucho mas:matar la paz, matar el color, matar la vida. Y si hay un solicitante que pide tanta mortandad¿acaso puede estar vivo?

Blog alojado en ZoomBlog.com