El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Recursos de Estacionamiento y Acampada

Por Jordi SAR Danyiol - 26 de Octubre, 2007, 18:20, Categoría: QUALITATdeVIDA

 

Recursos de Acampada.

Cada vez son más los viajeros que van por libre. Las ferias de Autocaravanning de Barcelona y Rímini demuestran que su potencial de mercado crece. El nuevo perfil del viajero no dispuesto a pagar precios abusivos de hoteles y de campings  se cuantifica. Una parte de la red viaria de Europa está ocupada por viajeros con el cascarón a cuestas. Su imagen sosegada es continua. Su forma de conducir moderada y de ocupar tranquilamente los espacios es conocida. A pesar de eso son innumerables los lugares que ostentan  el cartel de prohibido aparcar a esas máquinas. Me refiero a lugares donde no molestan en absoluto. Es un misterio la razón de fondo de tales prohibiciones, ya que  venimos observando desde hace años su modo respetuoso de estar en los lugares. Cabe sospechar que puesto que se percibe que no generan  demasiado gasto ni por tanto beneficios a nadie, o a los municipios, no interesa facilitarles una ubicación. Tampoco  es del todo  cierto esto, hay lugares como Cerdeña que hay indicadores hacia explanadas donde ubicarse. En otros lugares de Italia hay parkings equipados con cuartos de baño donde pueden hacer otro tanto. También lo hemos comprobado en muchos sitios de Portugal.

Para un ayuntamiento es una deferencia contemplar a los visitantes rodados que vienen con su casa a cuestas, en particular si su término municipal tiene terreno sobrado. Lo mismo cabe decir para mochileros que necesitan un lugar donde acampar. No hay que hacer tanta inversión para una infraestructura de este tipo. Un espacio demarcado y reservado para eso con cuartos de baño y tomas de luz y ¡venga no seamos rácanos! cobertura de wi-fi  también o si eso es exagerado simplemente una explanada, tal como Lloret de Mar tiene una para sus transeúntes motorizados.

La plana del Castell de Cerdanyola del Vallès es un sitio que se podría habilitar para eso en lugar de recargar la ciudad con nuevos edificios, pero si ese lugar es descartado seguro que hay urbanistas para recoger esta propuesta y darle cuerpo y lugar si hay voluntad organizadora.

Como viajero de este tipo de carreros siempre me siento gratamente favorecido en aquellas localidades de Europa que han tenido en cuenta la deferencia de espacios donde pasar la noche, como residente de una ciudad media me sentiría orgulloso que mi ayuntamiento lo contemplara para nuestros visitantes de otras latitudes o países.

Blog alojado en ZoomBlog.com