El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Elle, La moda en un ladrillo.

Por W.Sumionda - 23 de Junio, 2006, 13:26, Categoría: COSASdelCONSUMO

 Elle, es una revista a todo color dedicada a la moda femenina. Su número 224 de mayo del 2005 contiene 466 paginas con un cuantioso número de fotografías y notas breves de estilos y diseños que convierte al ejemplar en un peso pesado (de metáfora nada, peso real de ladrillo). Sólo hay dos artículos. (¿para disimular?). Han sido lo único que he leido. Una entrevista a Vicente Amigo y un texto crítico de cienciología  por A.Villamor y L.Pérez (por cierto, ¡felicitaciones!).

La revista estaba en nuestra casa. Alguien se la había dejado un año atrás y nunca vino a recogerla. Su precio de 3 euros por tanto papel a costa de someter a las lectoras a una superdosis de publicidad era una cantidad que podia perderse. Antes de deshacerme del objeto he decidido darle una ojeada. Confieso que mis brazos se han cansado de tanto voltear páginas para tan poca cosa. Admito que hay mujeres sin ideas propias, ni estilo, ni autoestima, que necesitan acudir a las páginas de esta revista, o de otras parecidas, para tomar modelo de cómo vestir, cómo sonreír o cómo pintarse los labios. A pesar de eso creo que es un insulto a la condición femenina esperar a que expertos de turno en estética marquen sus pautas. 

A fuerza de decir a las mujeres como se ha de  estar y cómo vestirse, el verdadero glamour desaparece  repentinamente. La industria cosmética y del tejido para vestir idiotiza el comportamiento de la gente, la estandariza en sus olores y formas y finalmente la homologa en una sola ortodoxia de pensamiento. ¡Son tan parecidas unas conversaciones a otras! A veces las veladas sensuales son tan similares que las citas con las chicas tienen un extraño parecido con la experiencia de masticar chicle de la misma marca y sabor.

Para terminar, he aquí una demanda: la de mujeres auténticas, sin trampa ni cartón, sin potingues, sin estar contaminadas por los lanzamientos de moda de cada temporada. Las mujeres y  los hombres saldremos ganando, también los árboles que no prestarán sus materiales como soporte para tanta inutilidad  como ésta dedicada al grafismo.

Me abstengo de opinar de la trayectoria de Elle, que no conozco ni deseo conocer. Este contacto con el número referido ha sido suficiente para no volver a repetirlo con ningún otro ejemplar. En cuanto al referido ya está en la papelera camino del container de reciclado.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com