El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

PP igual a NO

Por YASHUAbcn - 20 de Junio, 2006, 18:11, Categoría: COYUNTURAMA

 

PP=NO [1]

El PP se ha instalado en el no perpetuo. Cualquiera, incluso desde el zapping, se da cuenta que sus voceros no paran de decir no a cualquier iniciativa gubernamental o no gubernamental por la paz.  No es que el gobierno ZP sea de mi devoción pero cuando menos trata de aportar algunas soluciones. La de la negociación con ETA es una de ellas. Hacer de la paranoia más abyecta un supuesto  analisis político y negar cualquier vía de diálogo solo remite a una razón de fondo: a la derecha española le interesaba -e interesa- una ETA en activo, que siguiera generando tensión a escala estatal, para así justificar más mano dura y más restricción de libertades. Las siglas del PP tienen por equivalencia un NO. Una negativa de las de antes, de las de siempre: es el no que resuena y vibra con el no  blaspiñarista a .la democracia que se daba en la  transición y con el no a las instituciones del tejerazo de febrero de 1981. ¿O acaso no sería un lujo ejercer de ignorantes y creer que la derecha de hoy no recoge los valores patrios de la derecha más fanática de siempre? Sus organizados en torno al no permanente no van a aportar demasiada novedad por lo que sabemos del trayecto ideológico del fascismo de siempre. Lo grave de este no a todo sin fundamento racional ni político es que erosiona gravemente al país entero. El ping pong de la clase política cansa y agota y la mejor manera de avanzar es con acciones positivas y programas concretos de cambio no justificando cada acto ante la supina obnubilación pepera. El PP jamás perdonará su derrota electoral y hará lo que sea para recuperar el gobierno. Sin embargo el electorado esta fraccionado en dos grandes bloques lo que convertirá en un imposible un gobierno monocolor. El triunfador, sea el que fuere, ha de contar, poco o mucho, con su oposición mayoritaria.

Mientras la historia va pasando entre los elegidos que les toca gobernarnos, a los gobernados nos toca hacer de espectadores, hacer como si no nos enteráramos e ir aguantando la impertinencia permanente de locos de atar insultándonos públicamente. Si  con la ley de partidos  en la mano se ilegalizó a  un partido político Herri Batasuna  por supuesta apología de la violencia armada y conexión con ETA, ¿no puede servir la misma ley para ilegalizar un PP que es el equivalente a la negación continua y a la destrucción deliberada de la convivencia democrática? Es un punto para reflexión no para propuesta. Si los partidos neonazis no tienen cabida dentro del juego parlamentario, ¿por qué admitir a una derecha organizada en cuyo seno caben los extremistas violentos? ¿O acaso pensamos que los guerrilleros de Cristo Rey o Fuerza Nueva, es decir, sus ideologías, han sido superados y liquidados? Evidentemente el PP se lleva casi la mitad del electorado. Parte del cual es consciente de las majaderías de los dirigentes del PP y de la impresentabilidad de sus portavoces pero los votan por temor a lo que pueda hacer la socialdemocracia y mucho más otras izquierdas tradicionales. La base social del PP teme al fantasma de expropiaciones, nacionalizaciones o pérdidas de estatuto de clase y de privilegios, por eso prefieren las tonterías de este partido que mantienen en el inmovilismo a todo un país a propuestas de progreso.  Mientras tanto el futuro de la sociedad pasa por la lotería numérica de quien cuenta más votos.  Estamos de enhorabuena,  los que hablan en nombre del PP son auténticos apólogos del No, y el no, no llega muy lejos. Por si fuera poco demuestran su escasa inteligencia, su fealdad facial (que todo hay que decirlo) y sus prosas esqueléticas y desagradables. Esperemos que el PP esté cavando su propia tumba a fuerza de golpes de exaltación y fanatismo, pero en este país de tanto catolicismo y monserga que vive del pasado tradicionalista no se puede estar del todo seguro. Tampoco hay que olvidar que una minoritarización del PP tampoco tendría que significar la liquidación de la ideología conservadora, ni siquiera fascista (el PP, lo mismo que Alianza Popular  no ha sido ni es de centro. No tiene nada que ver con la UCD que sí hizo de centro en el momento histórico de la transición).El PP a fin de cuentas contiene un segmento recalcitrante del panorama que ve rojos infiltrados en todas partes y aún piensa en fusilamientos y cosas parecidas.

La ecuación predominante de PP=NO quita la oportunidad histórica a este partido para hacer algo útil para este país. La gente  que le vote que recobre la inteligencia dejará de hacerlo y se irá dando cuenta que el futuro político pasa por la negociación de las partes que comparten la realidad social.



[1] http://disc.server.com/discussion.cgi?disc=201407;article=2651;title=Hoyenelmundo

Blog alojado en ZoomBlog.com