El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

En las páginas de internet nos vemos

Por YASHUAbcn - 20 de Junio, 2006, 11:57, Categoría: COMUNICACIÓN

En las  páginas de internet nos vemos[1].

Internet  ha cambiado los hábitos. En lugar de acudir a la biblioteca para consultar un autor o ir a la librería y encargar un libro, si no se dispone de mucho tiempo, se acude al Google  u otros buscadores y se lee artículos cortos sobre el tema que nos preocupa, la conferencia que preparar o a la que acudir, el articulo sobre el que escribir o sobre la noticia que sea.  También es un recurso para saber algo de alguien, ver las novedades u ofertas  que tiene publicadas tal o cual persona o entidad, o los comentarios más recientes que se hayan hecho sobre su obra o producto.

Internet es el recurso indispensable para la indagación intelectual y el lugar donde terminaremos por encontrarnos todos. Si se quiere conocer más a fondo la opinión de alguien basta entrar en su página personal o en la web en la que escribe para saberlo. Internet gracias a su  impresionante potencial de archivo y a sus formidables rastreadores gráficos puede llegar a contener todas las producciones intelectuales y artísticas de la humanidad entera. Es el lugar de mayor democratización de la palabra, superior al de cualquier parlamento (otro asunto es como efectivizar todo su volumen participativo). 

Está siendo el híbrido del gran libro de las páginas amarillas y blancas al que consultar para averiguar lo que sea. Pero así como los volumenes de telefónica  que tenemos en casa junto al teléfono sólo son abiertos puntualmente para conocer un dato de localización también las opiniones y noticias insertas en la red internáutica pueden reposar indefinidamente hasta que alguien la necesite. Internet somos todos (podríamos corear haciéndonos eco de una famosa consigna de lucha), lo que no significa que sea aún una alternativa superior de socialización del conocimiento lo suficientemente usada y que, dentro de los hábitos en los que incida, modifique la predominancia del individualismo del que está aquejada la época. En las páginas de internet nos podemos encontrar los unos y los otros, las distintas tendencias de pensamiento y líneas de investigación y luchar paso a paso por la prevalencia de las interpretaciones más jutas y verdaderas sobre cualquier clase de tema y área de vida. 

 



[1] http://disc.server.com/discussion.cgi?disc=201407;article=2652;title=Hoyenelmundo

Blog alojado en ZoomBlog.com