El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

aprendizaje de Politica elemental

Por YASHUAbcn - 20 de Junio, 2006, 12:02, Categoría: COYUNTURAMA

 

[1].

Podemos aprender política elemental con Máximo. La negociación después de cientos de muertos da por resultado acuerdos que podían haber sido tomados antes de ellos   dice, refiriéndose al tema del alto el fuego de ETA.
En general hay mucho dolor y espanto que nos podemos ahorrar si pensáramos las cosas a la avanzada en lugar de hacerlo después de los desastres. También podemos aprender filosofía subsistencial con Quino con sus viñetas más que con discursos interminables y densos. Aunque para contrarrestar las tendencias nefastas de éstos nos toca desarrollar los volúmenes de otros. La toma de la palabra se hace paulatinamente. Al principio basta una declaración simple, incluso una afirmación o una negación. Pronto queda demostrado que todo texto sin argumentación cojea. Más adelante observamos que un argumento es tanto más válido cuantas más referencias y datos emplee. Finalmente concluimos que se diga lo que se diga o escriba, por muy impecable y racional que sea, si la de otra parte, no hay escucha ni atención, no hay interés comprensivo ni deseo empático, todo habrá sido en vano. El resultado habrá sido un considerable producto de grafías que dará lugar a cientos, miles o millones de libros, que en una gran parte se autorreferenciarán los unos a los otros, basándose en cosas ya dichas, repitiéndose continuamente  para vencer al gran silencio de la desidia o del sabotaje de las teorías que no sean del gusto de los poderes.

La gran importancia de la sinopsis de texto, de la síntesis gráfica, y del gag humorístico están fuera detona duda. Todo ello cuenta con la capacidad de inferencia que pone el espectador, a quien se toma por inteligente y que pondrá el complemento de las palabras no dichas o conclusiones no defendidas por el artista o el autor. El humor y la sinopsis ponen los dedos en las llagas y donde más le duele al sistema pero se revelan insuficientes para pasar de la denuncia de las evidencias a la construcción de alternativas de otros valores existenciales y  societarios.



[1] http://disc.server.com/discussion.cgi?disc=201407;article=2657;title=Hoyenelmundo

Blog alojado en ZoomBlog.com