El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Ante las alarmas continuas del cierre de Hotmail.

Por Ricardo Moreira Mitra - 20 de Junio, 2006, 0:19, Categoría: The OBSERVER

Desde que somos usuarios de Hotmail - y de eso hace bastantes años- no paran de circular mensajes alarmistas que refieren la inminencia de su supresión o en particular la liquidación de aquel volumen de direcciones electrónicas de las personas que no lo usan o que lo usan poco. Lo extraño de estas alarmas es que nunca argumentan una razón lógica ni informática para tal liquidación. A fuerza de decir "que viene el lobo, que viene el lobo" y ver que no llega nunca, cada cual ha de sacar sus propias conclusiones. El tipo de mensajes son pedestres y la gente con menos sentido crítico del asunto se presta, en su buena fe,  a reenviarlos. Con eso se consigue un efecto multiplicador de sobreaso del servicio para hacer circular tonterías en lugar de tenerlo como servicio de comunicación por vía internáutica. Como a fin de cuentas el servicio gratuito de correo electrónica se autoabastece por banners de publicidad ese trasiego de noticias inconsistentes deben dejar alguna clase de dividendo pero también una desconfianza creciente puesto que ya no se puede creer en esas advertencias.

Pero aceptemos que hay un cierre inminente de un servidor. No se acaba el mundo y mucho menos internet. La red está poblada de otros servidores con iguales o mejores prestaciones. De suceder una deshabilitación de la propia cuenta (algo que ya se da protocolariamente después de un mes de no uso) y su liquidación definitiva sin poderla reactivar despues de algún tiempo, lo mejor es curarse en salud y hacer un copy de todas las listas de contactos en un doc de Word aparte. Así en el peor de los casos al menos la agenda de direcciones se puede recuperar, y la reapertura de una cuenta en el mismo Hotmail o en otro servidor es cuestión de unos minutos.

Pasa ésta nota. Servirá  para desangustiar a la gente que se pone a temblar ante cada alarma y es víctima  propiciatoria de su propio  miedo.

Blog alojado en ZoomBlog.com