El Blog

 
 

Calendario

     Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Respuesta a un caso de denuncia desestimada

Por Jes Vicma - 18 de Mayo, 2006, 8:44, Categoría: CORREOconElPODER

 

 

Hechos probados:

1. Mi coche fue substraído de la vía pública por causa injustificada por la guardia urbana de Vall d´Uixó el día 12 de octubre sobre las 19 h.

2. Mi coche fue abandonado por la grúa municipal en un descampado sin ninguna custodia[1].

3. Mi coche fue abierto y robados enseres de su interior por valor considerable[2].

4. La policia de puertas del ayuntamiento no me atendió en mi situación de desvalidez  e imposibilitación[3].

5. fui atendida de urgencias en el centro de asistencia primaria sin que nadie del ayuntamiento me facilitara llamar a una ambulancia[4].

 

 

Mi denuncia fue por dos motivos:

PRIMERO: pérdida de contenido de mi coche por robo a causa de su traslado ilegal por la grúa municipal.

SEGUNDO la desatención recibida a mi persona por el personal uniformado del ayuntamiento en el estado de crisis extrema en el que me encontraba por ser objeto de lo que era una agravio injustificado a mi estado.

 

Vds solo me contestan a lo primero silenciando toda mención a lo segundo. Es evidente que se les  ha escapado la lectura de  detalles considerables.

 

Hecho probado ad hoc:

 La notificación del auto de sobreseimiento provisional firmada  por la jueza Julia Maria Minguez Roca  me ha sido comunicada  con más de 6 meses de retraso después  haber interpuesto denuncia en Nules juzgados y a la  Guardia civil de Vall d´Uixó y haber decidido esta resolución.(3 días después de la denuncia). Este lapso de demora en la comunicación y solo proporcionada a partir de mi nota certificada solicitándola de hace unos días me lleva a considerar la falta de interés de este juzgado en el agravio que ha sufrido mi persona y mis pertenencias, demuestra  el nulo esfuerzo en darme la notificación y la desidia considerable de la que he sido objeto. Además de impugnar  su resolución me hace pensar en la prerrogativa  ajustada a derecho que como ciudadana tengo de denunciar  a la jueza firmante por el desamparo a la que he sido sometida y por el agravio sobreañadido recibido por mantenerme desinformada durante medio año sobre un hecho resuelto antes de una semana de la fecha en que fue presentado teniendo en cuenta que disponían de toda mi información personal para ser localizada. Ahora entiendo porque las cosas de palacio andan superdespacio y porque la sociedad en su conjunto no cree en vds...El artículo 759, título II de la LECr hace referencia al retardo malicioso de la administración de justicia[5].

 

Valoración.

El único hecho que refiere su extenso documento es que los autores del robo son desconocidos y que por ello se desestima  el proceso aparándose en el  art. 779 de la LECr.[6]

La estimación  tan subjetiva del desconocimiento de autor delictivo me hiere doblemente dada la evidencia de la corresponsabilidad en el suceso de quienes me substrajeron el coche.

Hay autor conocido: el Ayuntamiento de Vall d´Uixó. Es totalmente secundario si la mano autora del robo fue de quien llevó el coche hasta el lugar del abandono o de  otra autoría que se aprovechó del hecho de encontrarse un coche en un lugar remoto con un montón de objetos de valor a la vista tras sus cristales.

Quien abandonó el coche se constituye en cómplice implícito del delito, en tanto que éste  no hubiera sucedido de continuar aparcado los 25 minutos del que me mantuve ausente en el lugar céntrico en el que estaba, legal y perfectamente estacionado, repito, y sin molestar a nadie.

Del mismo modo que un ayuntamiento contrae  responsabilidad civil cuando sus ciudadanos resbalan y se rompen una pierna por un paso zebra resbaladizo o en mal estado, o  por la tapa de una alcantarilla descuidada por la brigada de obras  o se accidentan por una curva mal señalizada o por un retrovisor de carretera no instalado y por un innumerable sin fin de conductas de ausencia o negligencia, también lo es en este caso. La casuística jurídica avala mi convicción al respecto.

Del mismo modo que el que facilita un arma a un homicida para asesinar a alguien se convierte en cómplice de éste aunque no haga la comisión concreta del matar, quien facilita las condiciones a un delincuente para que haga sus fechorías se convierte en su aliado indirecto, haya sido o no su voluntad al hacerlo. Es de una lógica aplastante.

 

Espero que este texto cumpla con el rol del recurso de reforma, de no ser así indíquenme cómo hacerlo sin pasar por los honorarios (o por una inversión cara  a fondo perdido) de un despacho de abogados.

 

Por favor les ruego, imploro, que me envíen la información en paralelo por email. (Pónganse al día, el siglo XIX queda atrás). Mis condiciones físicas de movilidad reducida  no me permiten ir a correos a recoger correspondencia.



[1] de lo cual hay confirmación en el libro de incidencias del ayuntamiento denunciado.

[2] de lo cual hay denuncia en la Guardia Civil.

[3] De lo cual la memoria biológica y la honestidad de los funcionarios de puertas corroborarán lo que digo.

[4] De lo cual hay prueba en el calendario de asistencia del día 12 de octubre en el centro de asistencia Primaria de Vall d´Uixó.

[5] En mi edición vieja de Civitas, de 1986, p.295 y que tiene su actualización en la última actualización de la ley citada y que vds sabrán debidamente localizar.

[6] RD 14 Sep. 1882 (Ley de Enjuiciamiento Criminal)

 

Artículo 779. 1.Practicadas sin demora las diligencias pertinentes, el Juez adoptará mediante auto alguna de las siguientes resoluciones:

1.ª Si estimare que el hecho no es constitutivo de infracción penal o que no aparece suficientemente justificada su perpetración, acordará el sobreseimiento que corresponda notificando dicha resolución a quienes pudiera causar perjuicio, aunque no se hayan mostrado parte en la causa. Si, aun estimando que el hecho puede ser constitutivo de delito, no hubiere autor conocido, acordará el sobreseimiento provisional y ordenará el archivo.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com