El Blog

 
 

Calendario

     Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Edicion independiente

Por entreveïns - 5 de Mayo, 2006, 15:24, Categoría: General

Entreveïn(e)s/Entrevecinos es un magazine de balances sociales de lo inmediato y lo cercano. Un lugar donde opinar desde la inconveniencia política.

Puesto que no tenemos partido de mando al que obedecer ni nada que perder, desde el punto de vista de los intereses creados, nos vamos a permitir opinar según lo que sentimos y según lo que nos pasa acerca del mundo en el que vivimos, y en concreto acerca de nuestra realidad más próxima. 

Nos pasamos la mayor parte de nuestra existencia en nuestras zonas residenciales y en nuestros  puestos de trabajo. Lo que ahí creamos y lo que ahí también sufrimos guarda una conexión muy directa con el tipo de mundo en general en el que habitamos. Aunque tenemos la suerte o la panacea de pertenecer a la civilización del dinero y somos relativamente ricos, todos, en comparación a las tragedias y a las rentas per cápita de los países más miserables del planeta eso no significa que en nuestras latitudes todo sea jauja y que tener un cierto poder adquisitivo nos libre del expolio, de las penalidades y no pocas veces  del insulto y la humillación.

Los ciudadanos  libres, o que queremos seguir garantizando o bien conquistando nuestras espacios de libertad y de calidad de vida, sin más armas que nuestras verdades necesitamos tener instrumentos propios desde los que denunciar incompetencias gubernamentales cuando no actitudes caciquistas y no esperar a que el papá-estado lo vaya a resolver todo.  La profusión de órganos de expresión libre de  barrios y localidades son indicadores de esa necesidad de la prensa libre, por minoritaria y secundaria que sea, al margen de las grandes plataformas de mediática. Este entrevecinos desea intervenir en este panorama de verdades publicadas propone la conspiración simnbólica entre residentes de zonas  para mejorar las condiciones de vida y crear una realidad  de relaciones humanas mejores.

Sus  páginas están abiertas a quien desee decir sus opiniones o contar sus aventuras urbanas y en particular a quienes propongan o practiquen proyectos alternativos para una ética de convivencia social.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com